“Hay miles de pensamientos en un hombre que no conoce hasta que toma un bolígrafo para escribir"- William Makepeace Thackeray
El amor de la marca Caran d’Ache por la escritura y las plumas, el hecho de expresar las emociones con palabras en un papel, le ha convertido en un ejemplar reconocido internacionalmente.
A lo largo de su historia, Caran d'Ache ha fabricado plumas de forma continua con los más altos estándares. La marca produce una amplia gama de productos que incluyen plumas estilográficas, rollers, bolígrafos, y lápices mecánicos en todas sus colecciones.
Estilográfica Caran d'Ache Léman Rouge Carmin
Estilográfica Caran d'Ache Léman Caviar Marrón
La compañía fue fundada en Ginebra en 1915, pero no comenzó a usar el nombre Caran d'Ache hasta 1924. El nombre fue en honor al famoso dibujante francés Emmanuel Poiré, quien usó el nombre como seudónimo. Sin embargo, la historia del nombre va un poco más allá de eso, que tiene su origen en la palabra rusa para lápiz, que es " karandarsh ".
El diseño de cada instrumento de escritura está hecho por un grupo altamente talentoso de artesanos apasionados en el taller de Ginebra. Debido a la dedicación y calidad inculcada en cada pieza, Caran d'Ache se enorgullece de trabajar con diseñadores famosos, como Paul Smith e India Mahdavi. Además, la marca también es conocida por apoyar a jóvenes ilustradores y artistas que aportan su creatividad a los productos.