Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
junio 10, 2022 3 lectura mínima
La historia de Namiki comenzó en 1909, cuando Ryosuke Namiki patentó la primera pluma diseñada para mantener la tinta en su propio cuerpo. En 1916, Ryosuke Namiki dejó su trabajo como profesor y fundó una pequeña fábrica de plumas estilográficas especializada en la producción de plumines de oro, reforzados con osmiridio en la punta. Dos años más tarde, Masao Wada se unió al negocio, y utilizaron Pilot como nombre comercial seleccionado.
Estos plumines revolucionaron la caligrafía japonesa. Hasta entonces, el instrumento de escritura tradicional era el pincel, pero estas nuevas plumas eran suaves y flexibles y podían trazar los ideogramas japoneses Kanji a la perfección y pronto reemplazaron al pincel.
Pluma estilográfica Pilot Custom 823 Amber
Aunque Namiki nació como una marca especializada en plumines de oro, pronto comenzó a producir plumas estilográficas. Namiki y Wada se dieron cuenta de que para fabricar plumas duraderas, era necesario proteger sus cuerpos. En 1925 Namiki patentó el proceso de lacado de las plumas estilográficas hechas con urushi y comenzó a introducir la famosa técnica del maki-e en sus diseños.
Namiki se puso en contacto con Gonroku Matsuda, un especialista en maki-e, para aplicar su arte a las plumas estilográficas. Dato curioso, los artistas de Namiki siguen haciendo sus diseños a mano y son todos discípulos de la escuela Kokkoai, fundada por Matsuda.
En cuanto tuvieron listas varias plumas de maki-e, Namiki y Wada comenzaron a ampliar su negocio. Uno de sus primeros clientes fue la galería del Louvre de París. Sin embargo, el paso más importante en su distribución fue en 1930 cuando firmaron un contrato con Alfred Dunhill dándole el derecho de comercializar las plumas en Europa, de esta manera Namiki se estableció en todo el mundo como líder en plumas estilográficas de lujo.
Pluma Estilográfica Namiki Yukari Shooting Star Raden
En 1938, Namiki dio un giro a su negocio. El proceso de elaboración de una pluma era caro y largo, por lo que decidieron adaptarse y empezaron a añadir a su repertorio instrumentos de escritura de uso cotidiano, vendiéndose bajo el nombre de "Pilot". Como entusiasta del mar, Ryosuke Namiki decidió rendir homenaje a los capitanes de los barcos. La empresa cambió su nombre de "Namiki Manufacturing Co., Ltd." a "The Pilot Pen Co., Ltd", pero siguió produciendo plumas maki-e bajo el nombre de Namiki.
Uno de los años más importantes para Pilot fue 1963, cuando lanzaron la revolucionaria Pilot Capless, la primera pluma retráctil del mundo. La complejidad del diseño les hizo ganar el "Premio al producto más recomendado" en la Feria Internacional del Regalo celebrada en París en 1964.
Los modelos capless han estado en constante actualización desde el lanzamiento del primer modelo. Los siguientes cambios se han realizado sobre todo en el sistema; hoy en día vienen con un convertidor y permiten utilizar cartuchos; esto es posible gracias a un complejo mecanismo que se encuentra detrás de la simple acción del clic.
Pluma Estilográfica Pilot Capless Stripe Black Matte
Pilot presenta constantemente nuevos colores y diseños para sus modelos capless. Innovando con nuevos acabados y plumines.
La línea Decimo se lanzó como una versión más delgada del clásico capless. Contiene el mismo mecanismo y plumín con un diseño de cuerpo más estrecho. Estos modelos se crearon para dar un nuevo tamaño a estas series y también para entrar en el mercado femenino.
La mejora más significativa tuvo lugar en 2020, cuando Pilot introdujo la Pilot Vanishing Point LS mejorada. Las siglas LS significan lujo y silencio.
Namiki creía que el sonido de "clic" del mecanismo generado para exponer el plumín podía distraer y ser descortés. Este modelo nació del deseo de eliminarlo.
Pluma Estilográfica Pilot Capless LS
El Vanishing Point estándar utiliza un mecanismo de clic para exponer y retraer la pluma, mientras que el nuevo modelo utiliza un clic para exponer y un giro para retraer. Este sistema se refleja con un cambio en el pulsador, dotado de una discreta solapa.
Pilot se ha convertido en un estándar en la industria con sus diseños sin capuchón, y Namiki sigue creando bolígrafos impresionantes con técnicas sorprendentes que exploran el mecanismo sin capuchón.
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
diciembre 12, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completodiciembre 11, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completonoviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo