Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
julio 15, 2022 3 lectura mínima
La marca alemana Pelikan nació en 1832 fabricando pintura y tinta. Cuándo en 1878 Gunther Wagner tomó las riendas de la compañía incorporó el Pelícano, emblema de su familia, como logo de la marca.
Fue en 1929, tras adquirir las patentes de pluma estilográfica que Pelikan comenzó a producirlas e introdujo el famoso sistema de pistón, que diferenciaba sus plumas del resto en la industria.
Desde entonces la marca siguió fabricando y comercializando una gran variedad de artículos clásicos y atemporales que enloquecen a los fanáticos de la escritura.
En 1950 Pelikan lanzó al mercado el modelo 400, con su cuerpo verde a rayas, inspirado en los trajes del ministro de asuntos exteriores de la República de Weimar, Gustav Stresemann, que solía vestir con pantalones a rayas finas.
Título de la imagen: Three Men's Suits, a so-called "Stresemann" to the left, 1924 © bpk - Photo Agency / Kunstbibliothek, Staatliche Museen zu Berlin - Preußischer Kulturbesitz / Dietmar Katz
Este modelo rápidamente se convirtió en un símbolo mundial de la marca, con su estilo clásico y tradicional. Durante los 80 la serie fue bautizada Souverän. La producción del cuerpo de las Souverän es una tarea de extrema delicadeza ya que el material, creado exclusivamente para Pelikan, se debe manipular con precisión.
Pelikan Souverän M605 Stresemann
La línea está considerada una de las mejores dentro de los instrumentos de escritura, por su sólida construcción y material de alta calidad. El mecanismo de carga de pistón y el plumín fabricado a mano, dan el broche final a esta fabulosa colección.
La colección destaca por su variedad y practicidad, por eso todas las plumas Souverän vienen con un estuche blanco de regalo para transportarla. Entre los modelos más populares destacan las M400, M600 y M800, pero ¿en qué se diferencian?
La diferencia principal entre estos tres modelos es el tamaño. La M400, que fue la primera de las 3 en salir al mercado. Es una pluma pequeña, cerrada tiene una longitud aproximada de 12 cm, y abierta ronda 14.58 cm.
La M600 es algo mayor, cerrada ronda los 13 cm, mientras que abierta alcanza los 15.4cm.
La M800 es la más larga de las tres. Su longitud es de 14 cm cerrada y 16.5cm abierta.
Debido a la diferencia de tamaño entre las tres plumas, el peso también varía. Sin embargo, la verdadera diferencia se ve en la M800.
La M400 tiene un peso aproximado de 15g, la M600 de 18g. Estas dos plumas tienen un mecanismo interno de plástico, lo que las hace unas plumas extremadamente ligeras.
La M800 lleva un mecanismo de latón, alcanzado un peso superior que ronda los 29g.
El plumín es la guía de muchos al momento de comprar una pluma, y entre estas tres el plumín es significativamente diferente. En comparación la M400 tiene un plumín más corto y fino, la M600 tiene uno más ancho y ligeramente más largo. Ambas llevan un plumín de oro de 14 quilates de excelente calidad.
La M800 destaca por su plumín de oro macizo de 18 quilates, fabricado íntegramente en Pelikan, y debido a su forma y alineación son más blandos, generando un escribir más suave.
Detalle plumines Pelikan Souverän M400, M600, M800
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
diciembre 12, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completodiciembre 11, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completonoviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo