El origen de la marca de relojería AVI-8 se remonta a la década de los 2000 en Reino Unido. Su historia comienza cuando los londinensesDartmouth Brands Ltd. deciden basarse en los mejores materiales y recursos para honrar tanto a la aeronáutica como las historias desconocidas de losaviadoresque se han dedicado, tanto dentro como fuera de la cabina, a dar vida a estas increíbles máquinas.
AVI-8 diseña relojes con un estilo atemporal y un diseño funcional inspirados en lahistoria de alguna aeronave histórica, en pilotos de las fuerzas armadas o ingenieros de las fuerzas aéreas para crear piezas versátiles y resistentes con una inmejorable relación calidad-precio. Usando materiales de primera calidad, consiguen crear piezas únicas que van más allá del convencional reloj de aviador.
Sus piezas son robustas y resistentes, ofreciendo relojes con cajas desde 42 mm hasta 45 mm, fabricadas de acero inoxidable y algunas recubiertas con PVD. Muchos de sus modelos tienen un estilo más clásico, presentando correas de piel o brazaletes de acero inoxidable con o sin recubrimiento PVD y otras, sin embargo, tienen un estilo más deportivo con correas de caucho.
AVI-8 nos ofrece relojes para todos los gustos. Modelos automáticos o de cuarzo, modelos con cronógrafo, con cristal mineral o de zafiro o incluso relojes con cristal trasero. Pero lo que verdaderamente caracteriza a AVI-8 es su estupenda relación calidad-precio, ofreciendo relojes por menos de 250 € y otros modelos con más complicaciones que no superan los 450 euros.