Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
septiembre 01, 2023 2 lectura mínima
Si eres un coleccionista ha llegado un momento en que tienes más relojes de los que puedes llevar. Pero esto puede convertirse en una preocupación si los modelos que tienes son de movimiento automático. Porque, ¿cómo mantenerlos cuando los tienes almacenados?
Los relojes automáticos se mantienen en movimiento gracias a la masa oscilante o el rotor que poseen. A diferencia de los relojes manuales, no hay que darles cuerda, sino que con el movimiento del usuario al andar, esta pieza va girando con el balanceo de los brazos. Esto hace que el muelle se vaya tensando y así transforme el movimiento en energía.
Ball Engineer II Moon Calendar
Al ir liberando esa energía mueve los engranajes del reloj. Pero, ¿y si no lo estás usando? Dado que no se va recargando, llegará un punto en que el reloj se detendrá. Aunque la mayoría de los relojes automáticos tienen una reserva de energía, esta suele tener solo una duración de unos pocos días. Y si bien los modelos modernos suelen contar con la posibilidad de dar cuerda de manera manual, es recomendable utilizar este sistema lo menos posible, ya que desgasta el mecanismo.
Con esto en mente, la conclusión es que si un reloj automático no se va a usar de forma diaria es altamente recomendable utilizar un rotor (o watch winder) para que continúe en funcionamiento, y evitar también que los aceites del reloj se asienten. El rotor es un dispositivo que, mediante un motor, simula los movimientos naturales de la muñeca y mantiene los relojes automáticos con cuerda.
Rotor WOLF British Racing, Piel Vegana
Para poder adaptar perfectamente el estuche a cada modelo, generalmente se pueden programar el sentido de rotación al sentido horario (CW), antihorario (CCW) y bidireccional. Además, mantienen tiempos sin movimiento para imitar el uso natural, aunque el muelle de los relojes automáticos se desconecta al cargarse completamente para evitar la rotura.
El rotor se presenta como especialmente necesario para relojes con cualidades más complejas como calendario perpetuo o fase lunar ya que, en caso de que se detenga requiere un tiempo de configuración más largo.
Rotor WOLF British Racing, Piel Vegana
Los rotores WOLF poseen la innovación de contar las rotaciones que van haciendo, mientras que el resto simplemente las estiman según el tiempo de uso, permitiendo ajustar el número de giros diario según le convenga al usuario. Además se trata de instrumentos hechos a mano, que no solo buscan la precisión y el cuidado de los relojes, sino que el estilo y la esteticidad son un eje central en sus colecciones.
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
diciembre 12, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completodiciembre 11, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completonoviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo