Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
julio 01, 2022 2 lectura mínima
El cierre del reloj es aquel que mantiene fijo al reloj en nuestra muñeca. El tipo de cierre que tiene depende del modelo y material del mismo. Algunas marcas, incluso juegan con el estilo de cierre que utilizan, para incorporarlo al diseño íntegro de la pieza.
U-Boat Capsoil Darkmoon Soleil con hebilla tang
La hebilla es el cierre más común y se encuentra generalmente en las correas de cuero, textil y caucho. Se pueden encontrar con un pasador simple o doble lo cual va relacionado con el diseño del reloj. La aplicación es la misma que la hebilla del cinturón. Esto le permite ajustar exactamente cómo quiere que le quede el reloj, sin tener que cambiarlo de tamaño.
Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Watch con pulsador
Este mecanismo es muy común en los relojes de metal o acero y puede ser simple o doble. El cierre simple funciona con un pulsador que abre el pestillo en cambio, el cierre doble, como su nombre indica, funciona con dos pulsadores.
Los cierres de pulsador pueden ser del tipo mariposa, es decir, la correa se abre en direcciones opuestas y no se divide en absoluto. La mariposa destaca por su aspecto elegante, ya que cuando está cerrada, las "alas" son casi invisibles.
Junghans Max Bill Handaufzug Manual Winding Watch con hebilla de seguridad
Esta hebilla se usa generalmente para la correa de malla de acero inoxidable, es un pestillo que se cierra alrededor de una barra. Se abre levantando suavemente el cierre y desenganchando la barra del pestillo.
Además de la función que lleva el cierre en un reloj, los cierres forman parte del diseño y la calidad de estos. Todo depende del uso que se le quiera dar al reloj y el modelo que tenga.
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
diciembre 12, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completodiciembre 11, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completonoviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo