Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
septiembre 03, 2021 2 lectura mínima
Un reloj puede coger agua por tres sitios: el cristal, la corona y la tapa. La hermeticidad o estanqueidad de un reloj es su capacidad de evitar la entrada de agua o incluso polvo dentro de la caja. Esta resistencia puede leerse en la parte trasera de la caja y es importante saber interpretarla ya que el grado de hermeticidad varía entre relojes. Este número puede encontrarse expresado en atmósferas (ATM), Bares (BAR), Metros (m) o Pies (feet).
1 ATM o BAR = 10m = 33 feet
La hermeticidad es la capacidad de resistencia de un reloj a la presión bajo el agua y se mide en bares o atmósferas de presión. Dicha hermeticidad está establecida por las normas ISO 2281 e ISO 6425, dependiendo de la resistencia que permite cada reloj
Para que un reloj sea reconocido como water resistant, debe cumplir la normativa internacional ISO 2281. Los relojes de buceo soportan la inmersión a una profundidad de al menos 100 metros y deben cumplir la norma ISO 6425.
Los relojes suelen llevar grabados su hermeticidad, ya sea 30, 50, 100 o 200 metros, pero esto no significa que pueden ser sumergidos a esa profundidad de agua. Esos números responden al nivel de presión de agua que resisten los relojes, que difiere a la profundidad, por eso, siempre es aconsejable revisar el manual de instrucciones y leer la resistencia al agua recomendado por los fabricantes.
Cabe resaltar que las pruebas de estanquidad son realizadas por los fabricantes de relojes dentro de laboratorios, lo que equivale a un nadador sentado inmóvil, por lo tanto no se tienen en cuenta fenómenos como los cambios de presión bruscos o las temperaturas extremas, entre otros. Estas variables afectan la hermeticidad, por eso los fabricantes no pueden garantizar indefinidamente las propiedades de hermeticidad del reloj. Se recomienda acudir al servicio técnico una vez al año para controlar el estado de su reloj y su hermeticidad.
Puedes utilizar esta tabla como guía
Los relojes de buceo o Divers, nacieron a mediados del siglo XX, y se popularizaron con el deporte mismo. Estos relojes cuentan con una válvula de helio que evita que el reloj se vea dañado por la presión, entre otras características.
Puede leer más sobre las funciones de estos relojes en nuestra entrada Relojes diver y sumergibles.
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
diciembre 12, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completodiciembre 11, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completonoviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo