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septiembre 15, 2023 3 lectura mínima
Hablar de Philipp Plein es hablar de maximalismo, extravagancia y ostentación. O lo amas o lo odias. Eso es lo que le ha traído hasta aquí, hasta ser una de las marcas de moda con un ascenso más meteórico. Así como otras marcas se adaptan más a las modas del momento o a cómo vayan evolucionando los gustos de sus clientes, el creador homónimo siempre se ha enorgullecido de mantenerse fiel a sus raíces. Philipp Plein no para de crear nuevos diseños sin perder el característico estilo de la marca.
Para quienes no estén tan familiarizados con la marca tal vez la manera más concisa de explicar su espíritu es el catwalk de 2015 en que presentó su colección de Otoño con una montaña rusa de tamaño real y totalmente funcional en la pasarela. No es casualidad que la firma sea una de las principales representantes de la cultura del Bling (estilo ostentoso, brillante y excesivo de moda).
Philipp Plein The Skull King, Packaging
Y es que Philipp Plein no se dirige a la masa general, sino que tiene claro que su público es más reducido y con gustos más decididos que la media. ¿Pero cómo comenzó la persona tras la marca? Nacido en Múnich, dejó la carrera de abogado para perseguir su impulso del diseño, llegando a la moda casi por casualidad. No fue un objetivo buscado, pero sin duda fue perseguido a tiempo.
Un joven Philipp Plein comenzó con la fabricación de muebles, y fue en uno de los salones de exposición que presentó una de sus piezas más icónicas, chaquetas militares decoradas con la calavera de cristal. Lo que era tan solo un objeto de decoración para ensalzar sus muebles, se convirtió en la marca que conocemos hoy cuando ese mismo día el público comenzó a comprar sus chaquetas por encima de sus muebles.
Philipp Plein The Skull King, y Philipp Plein Rich
La creación de relojes tan solo ha sido seguir el curso natural de la marca y de su creador, ya que él mismo afirma que todas sus colecciones han sido, antes que negocio, pasión. Y así mismo es que los relojes que deseaba tener cuando era un niño se han convertido en su inspiración para estos productos de lujo. “¿Por qué? ¿Por qué no?”.
Tal como sus colecciones de ropa, sus relojes se caracterizan por unas cajas de diámetros grandes, de colores y acabados llamativos, de regodearse en el brillo (ya sea con cristales y piedras en sus modelos más asequibles, como con esferas de diamantes) y del protagonismo de las formas hexagonales en cada uno de sus diseños. Pero si hay algo que impera en sus piezas sobre todas las cosas es su distintiva calavera, ya sea decorada con brillantes, en piedras preciosas o en acero, se yergue como estandarte.
Está claro, para esta firma la discreción está sobrevalorada. Cada una de sus colecciones habla a los underdogs, los caballos perdedores, un canto de sirena para entusiastas de lo llamativo, la diversión y la personalidad. “Hoy en día es importante saber quién eres”. Quien dijo que menos es más no conocía Philipp Plein.
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