Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
febrero 11, 2021 3 lectura mínima
Los relojes Skeleton o “esqueleto” son aquellos relojes mecánicos que muestran su mecanismo a través de la esfera. Son, en relojería, lo que una pluma “demonstrator” es en escritura, es decir, un artículo que muestra su propio funcionamiento, haciéndolo un objeto curioso muy demandado entre los coleccionistas de ambos tipos de producto.
Los relojes de movimiento “esqueletizado” también requieren de una precisión y maestría sin igual a la hora de fabricarlos, ya que el relojero debe deshacerse de cualquier metal, engranaje o pieza mecánica no fundamental en el movimiento del reloj, dejando solo una mínima parte de sus componentes. Esto implica un proceso largo y tedioso que solo algunas casas de relojería especializadas saben llevar a cabo con éxito. También es habitual encontrar piezas decoradas en altorrelieve, incrustadas de piedras preciosas o metales nobles como el oro, haciendo de estas piezas artículos de un lujo exquisito.
El origen de los relojes Skeleton se remonta a los relojes antiguos de bolsillo, y siglo tras siglo su estética ha ido evolucionando hasta considerarse hoy en día un artículo de de cierta extravagancia, ligado en cierta manera a la estética punk y rock. El primer reloj Skeleton fue creado por el relojero André-Charles Caron, alrededor de 1760, que consiguió captar la atención de sus clientes de la corte francesa revelando en sus piezas más del mecanismo del propio reloj.
En Iguana Sell contamos con una gran variedad de piezas de relojería Skeleton, de distintos precios, estética, y marca, con lo que seguro que encontrará el reloj Skeleton perfecto para usted.
En la imagen, Reloj Automático Ingersoll Jazz con Fase Lunar
En la imagen, de izquierda a derecha, los relojes mecánicos Ingersoll Shelby, Ingersoll Jazz e Ingersoll Director
Los hermanos Robert H. y Charles Ingersoll fundaron en Nueva York en 1892 la marca IngersollWatch Company con el objetivo de crear piezas de gran calidad y precisión al mejor precio posible. La marca saltó a la fama con los Dollar Watch, relojes de pulsera y de bolsillo que se vendían por un dólar (el salario de un día por aquel entonces).
Hoy en día, la marca norteamericana es una especialista en relojes de mecanismo Skeleton, y sin duda una de las opciones más económicas si está pensando en adquirir un reloj de estas características. Podrá encontrar relojes Ingersoll de mecanismo esqueletizado en las colecciones 1892 (colección principal de la marca), Chronicle (inspirada en los primeros artesanos que crearon relojes Ingersoll) y Discovery (de estética más deportiva).
Detalle de la esfera skeleton de Ingersoll Herald Skeleton
En Iguana Sell podrá encontrar una gran variedad de relojes mecánicos Skeleton Ingersoll con envío en 24 horas.
En la imagen, de izquierda a derecha, los relojes automáticos Raymond Weil Maestro Skeleton y Raymond Weil Freelancer
Otra de nuestras marcas donde es habitual ver este tipo de relojes es la casa Raymond Weil, que para quien no la conozca, se trata de una empresa familiar suiza que continúa creando piezas de gran lujo y calidad siguiendo la tradición relojera nacional. Raymond Weil es además una marca en la que es habitual encontrar mecanismos creados “in-house”, es decir, desarrollados por los relojeros de la misma firma y únicos a la firma. Es por eso que sus relojes Skeleton cobran doble importancia, en primer lugar por lo singular de su movimiento, y en segundo por el hecho de ser piezas que requieren de relojeros experimentados y una alta complejidad para su desarrollo.
En Raymond Weil encontramos piezas de un valor bastante por encima de los relojes Ingersoll, y pueden considerarse piezas más lujosas y, en cierta manera, de coleccionistas. En la marca encontramos relojes Skeleton de ambos tipos, bien con movimientos completamente esqueletizados y con esferas con solo una ventana que hace visible su movimiento.
Parte delantera de Raymond Weil Maestro Skeleton |
Parte trasera del Reloj Automático Raymond Weil Maestro |
Si desea saber más sobre relojes Skeleton, no dude en visitar nuestra página web.
Y, por supuesto, si requiere de más información o desea realizar su pedido, no dude encontactarnos. Puede escribirnos uncorreo electrónico, o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90. Será un placer ayudarle.
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
diciembre 12, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completodiciembre 11, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completonoviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo