Fundada en 1884 por Karl Elsener, Victorinox es una marca suiza con una larga trayectoria y reputación. Originalmente nació como una marca de navajas y cuchillos, siendo hoy en día el único proveedor oficial de estas herramientas al ejército suizo. A medida que fue creciendo la empresa, decidieron fabricar otro tipo de productos como: relojes, ropa, fragancias o artículos de viaje entre otros.
La emblemática cruz y escudo que conforman su logo no siempre fue parte de la identidad de Victorinox, sino que se registró 25 años después de la fundación de la empresa. En un principio, también fabricaban herramientas sin el logo a un precio más reducido, sin embargo Elsener quiso diferenciar la marca del resto de sus competidores. La cruz representa la fuerza y el positivismo, mientras que el escudo representa la protección. Su nombre es un juego de palabras que proviene de “Victoria”, la madre de su fundador, e “Inox", que proviene de acero inoxidable.
Después de más de 130 años de experiencia en el área de metales y mecánica y conocidos por su precisión Suiza, en 1989 Victorinox se lanzó al mundo de la relojería, prácticamente por petición popular. Para Victorinox Swiss Army prima el rendimiento técnico y el objetivo de optimizar la utilidad y funcionalidad de los relojes. Todas sus piezas cumplen los estándares más altos de relojería y superan más de 100 pruebas antes de salir al mercado. Su diseño icónico se inspira en la navaja, simbolizando la unión de la historia de la casa con sus interpretaciones contemporáneas. Los relojes destacan por sus esferas de fácil lectura, sofisticadas funcionalidades, selectos materiales y un diseño siempre orientado a la practicidad.
Victorinox es una marca 100% relacionada con la actividad física, el deporte y la naturaleza, por ello cuenta con una interesante oferta de Divers y relojes robustos. Mención especial merece su icónica correa Paracord, la cual la incluyen algunos modelos de serie, pero también puede adquirirse por separado. Se trata de una correa preparada para cualquier imprevisto, creada en colaboración con otra marca suiza, Naimakka, y tejida a mano con la misma cuerda de nailon que se usa para los cordones de suspensión de los paracaídas. Deshaciendo esta correa se podría utilizar como un recurso de escalada, como una cuerda para arco, para fabricar tirachinas, como estructura de un toldo o una tienda de campaña improvisada, para reparar mochilas, botas, cinturones y muchas más utilidades dejando volar la imaginación.
Por otro lado, también es necesario destacar los icónicos bumpers de Victorinox. Los bumpers son fundas removibles que agregan un toque característico al reloj y, al mismo tiempo, los protegen de rayaduras. Estos accesorios abrazan perfectamente la figura del reloj acentuando así sus rasgos más característicos.
Dentro de las líneas de Victorinox se pueden encontrar piezas de relojería con bisel giratorio unidireccional y bidireccional, con corona enroscada, cristal de zafiro, cristal trasero, cronógrafo o incluso confase lunar. Victorinox también se diferencia por los materiales de sus piezas, presentando relojes con cajas de carbono probadas en el espacio y altamente resistentes a los arañazos o de titanio ligero que otorga una durabilidad excepcional a las piezas. En sus colecciones encontramos tanto relojes para mujer como relojes masculinos.
Por último, Victorinox Swiss Army nos ofrece una serie de relojes de edición ilimitada con un packaging único. Por ejemplo, la última novedad de 2020 nos sorprende con un maletín con estampado de camuflaje a prueba de golpes, donde se pueden encontrar un bumper, dos correas de caucho genuino adicionales y una edición exclusiva de la navaja suiza Evolution 23 en color verde militar.