Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
Envío gratuito a partir de €150 | ¡FELICES FIESTAS!
Santiago Tejedor del canal Horas Y Minutos, nos cuenta sobre su amor por los relojes y el comienzo de su afición.
Lea a continuación una transcripción de la entrevista:
Es una pregunta que me hacen muy a menudo y no sabría decirlo en realidad desde pequeño me gustaba los relojes mi madre dice que me pintaba relojes en las muñecas y siempre me han gustado después cuanto del joven sigues con tu reloj y le coges mucho cariño y todo eso porque solo tienes uno. Cómo me dediqué profesionalmente a los relojes, es de otra cosa empecé a ayudar a la construcción de una web de relojes y luego en 2014 o 2013 decidí montar mi propia web para hablar de los relojes como yo quería hablar, haciendo vídeos etcétera y eso.
pues no tengo marcas favoritas, hay relojes que me gustan mucho de una marca otros no, de otra marca me gustan unos de otros no, o sea que es que hay tantas tantas marcas ¿mi marca favorita en cuanto a qué? ¿Los que hacen cronógrafos? ¿O la decoración o el diseño más singular? No lo sé, afortunadamente hay una oferta enorme y siempre hay algo que te gusta de una de otra y algo que te gusta mucho de una y hay algo que te gusta mucho de otra, y sin embargo de esa misma marca, pues no tanto ese otro, yo afortunadamente no puedo decir que tenga una marca favorita
el reloj perfecto para el día a día es el tuyo, ya está no hay no hay vuelta, porque yo huyo de la idea de que hay que hay que seguir las normas y hay que tener esto o esto otro. Cuando tienes un reloj, y es porque te gusta, ese es tu reloj. Como recomendaciones generales pues yo diría fuera un reloj que no fuera demasiado grande, que tuviera 50 metros de hermeticidad, para que te sirva para meterte en todas partes, y ya está. Pero sobre todo lo que tiene que tener un reloj para el día a día es que te guste llevarlo y es que cada vez que hagas así y lo mires te de placer. Ese es el reloj ideal para el día a día.
mi reloj ideal, ese que es un sueño y que es imposible tenerlo, si pudiera si no hubiera ninguna consideración de dinero sería el Lange & Zeitwerk Decimal Strike Honeygold o sea un repetidor de minutos que al contrario que todos los demás suena da una campanada cada hora y cada diez minutos una pequeña campanada muy leve. Y además está hecho en un oro que es eso como lo llaman oro miel que lo ha creado la propia Lange y que hace que el conjunto sea una belleza ese es mi sueño ideal
pues es una pregunta muy difícil porque aparte del propio placer de los relojes y de probarte relojes a mi lo que me ha dado en el mundo de la relojería es conectar con mucha gente que tiene ese mismo hobby o esa misma afición o ese mismo gusto por la relojería mecánica o por la relojería en general y además me ha llevado, como escribo muchos artículos, me ha llevado a conocer muchas cosas y me ha dado, me ha llevado a darme cuenta de la conexión que tiene la relojería con la sociedad. La relojería no es una cosa que está aparte de todo sino que forma parte de la sociedad y ha respondido a una serie de necesidades históricas y de movimientos culturales y todo eso es algo que de verdad me ha dado mucha satisfacción porque es algo que te llena y ver que no estás escribiendo de algo abstracto sino de algo que ha sido importante y sigue siendo importante en nuestra sociedad.