Fundada en Ginebra, Cornavin es una de las marcas de relojería Swiss Made con diseños más exclusivos y con mayor calidad y precisión del mercado. Su origen se remonta a la década de 1920, tomando su nombre de uno de los antiguos distritos de la ciudad suiza. En los años 50 y 60 comenzó a hacerse más popular gracias a la fabricación de relojes mecánicos finos, pero sobre todo por ser la primera marca suiza en presentar la fecha de los relojes con índices grandes. Desde entonces, la manufactura suiza es conocida por producir muy buenos relojes mecánicos con una fuerte relación calidad-precio.
A día de hoy, Cornavin refleja la cuidadosa artesanía de sus relojeros suizos. Abundante en innovación, perfección técnica e individualidad, se ha esforzado continuamente por el arte de la perfección, consiguiendo que todos sus modelos sean una representación de la precisión y la calidad suizas combinadas con diseños exclusivos y satisfacción duradera para sus clientes. Para asegurar la precisión tradicional suiza y el alto nivel, cada Cornavin pasa por un proceso de estricto control de calidad para asegurar la satisfacción de sus consumidores.
Tienen modelos de todos los estilos y todos ellos ensamblados a mano en Suiza: clásicos, deportivos o elegantes, acercando el mundo de la relojería a diferentes tipos de hombre. Sus esferas son grandes, variando entre 41 y 44 mm de diámetro y presentan correas de diferentes materiales: acero inoxidable, piel, caucho, malla milanesa o con recubrimiento de PVD, pero siempre con materiales fabricados en Suiza cuidadosamente elegidos y de la mejor calidad.
Cornavin tiene cuatro colecciones que reflejan el alma y la esencia de la marca, con diseños en los que la esfera marca la diferencia: Downtown,Downtown 3H, Downtown Sport y Big-Date.
Wilson
noviembre 07, 2022
Tengo un reloj Cornavin 17 jewels shock proof de mujer y quisiera saber de su historia y precios en aquella época y actual si aún existen porfavor